¿Qué es el ajo negro? propiedades y beneficios

El ajo negro se obtiene de la fermentación del ajo común, mediante un lento proceso; empleado como condimento en la cocina asiática.

El proceso de fermentación, que permite obtener el ajo negro, se produce de manera totalmente natural, sin utilizar aditivos ni conservantes, esto hace que al consumirlo no nos deje mal aliento ni olor fuerte. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, siendo 10 veces superior a la de ajo fresco, pero sin perder la eficacia esencial del ajo común.

El ajo negro posee una larga historia en la cocina coreana y Tailandesa, siendo un ingrediente muy valorado por sus propiedades antioxidantes. Es común que sea añadido en las bebidas energéticas, y en Thailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume.

En particular el ajo negro que podés conseguir en Punto Verde, es un ajo orgánico cultivado y procesado en la provincia de Mendoza, que tiene un proceso de cocción y fermentación de 30 días en cámaras especialmente acondicionadas.

ajo negro

Propiedades y Beneficios del Ajo Negro

Contiene 18 de los 20 aminoácidos que necesita el cuerpo
Recomendado para personas con alta presión arterial
Ayuda a la digestión y evita el estreñimiento
Energizante y vigorizante corporal
Ayuda a fortalecer las defensas
Ayuda a mantener activas las neuronas

¿Cómo se consume el ajo negro?

Para personas que son no habituales consumidores de ajo se recomienda 1 diente de ajo negro por día en ayuno, y para quienes si están habituados a consumir ajo, la recomendación es de 2 dientes de ajo negro por día, también en ayuno.

El ajo negro se debe mantener en un lugar fresco, seco y lejos de la luz solar, ó bien se le pueden sacar uno por uno los dientes que deben ser guardados en un recipiente cerrado en el freezer.

Podés conseguir ajo negro en “La Buena Cosecha“, la verdulería orgánica de Mercado Punto Verde. Para más información también te recomendamos leer la siguiente nota.

Pin It on Pinterest