Frutas y Verduras Orgánicas

frutas y verduras orgánicas la buena cosecha

En «La Buena Cosecha» vas a encontrar frutas y verduras orgánicas de estación, además de plantines de aromáticas orgánicas. Como en los buenos viejos tiempos de nuestras abuelas, donde lo cotidiano era que cada fruta u hortaliza se consumía solo en su estación, y si venía de la huerta propia mucho mejor!!

Las frutas y verduras orgánicas o agroecológicas son aquellas que han sido obtenidas mediante la agricultura, evitando el uso de fertilizantes químicos, pesticidas, herbicidas, hormonas, elementos transgénicos y una amplia cantidad de métodos que pueden dañar el medio ambiente.

La agroecología es un tipo de agricultura que se basa en el uso de métodos de explotación respetuosos con el medio ambiente, es menos intensiva que la agricultura convencional y no emplea pesticidas ni fertilizantes tóxicos.

Debemos dejar de temerle a la tierra, a los bichos y a ensuciarnos. La publicidad de aerosoles, jabones líquidos y detergentes que prometen matar el 99% de las bacterias, crean en los consumidores la idea de que todo debe ser «desinfectado».

Hay que comprender que un vegetal sano, es aquel que ha sido cultivado con la ayuda de lombrices y bichitos benéficos para el mismo.

Las ventajas de cuidar que los alimentos que consumis lleguen a destino con su verdadero sabor y que los puedas mantener frescos por más tiempo, permite que tus platos auténticamente naturales cautiven a quién los pruebe.

¿Por qué comer verduras y frutas orgánicas de estación?

  • Son más frescas, más ricas y más baratas.
  • La naturaleza es sabia y nos da en cada estación lo que necesitamos.
  • La fruta y verdura que no es de estación, puede ser importada, pero se recolecta verde y es madurada artificialmente en contenedores. Además se gasta mucha menos energía en transporte y conservación.
  • Ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo de tu pueblo o ciudad.

Beneficios de las frutas y verduras orgánicas

  • Se contribuye con la protección del planeta al disminuir la cantidad de químicos nocivos en el ambiente
  • Se ayuda a conservar la fertilidad del suelo
  • Mejora la salud de las personas ya que, en muchas ocasiones, los pesticidas se relacionan con problemas del sistema digestivo, intoxicaciones e incluso ansiedad.
  • Las frutas y verduras orgánicas contienen mayor cantidad de antioxidantes y polifenoles cuya función en el cuerpo es combatir los radicales libres que afectan directamente a las células.
  • Contienen un mayor número de nutrientes, ya que carecen de químicos que alteren su estado y su sabor original.
Share on facebook
Compartilo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Punto Verde - Mercado orgánico y natural

Mercado Punto verde

📌 Av. Dorrego 1429, Chacarita, CABA.
(entre Av. Córdoba y Castillo)

⏰ Días y horarios
Miércoles, Viernes y Sábados
de 10 a 19 hs.

Listado de Productos

La lista se actualiza semanalmente por lo que los productos pueden variar levemente. Stock siempre sujeto a disponibilidad del momento.

Te recomendamos