La Choza Productos Orgánicos

la choza productos organicos

La Choza Productos Orgánicos ofrece en Mercado Punto Verde sus leches, quesos, manteca y yogures de agricultura biológico–dinámica y una amplia variedad de productos orgánicos.

La Choza es una granja que practica la Agricultura biológico – dinámica (biodiámica), una subforma de la agricultura orgánica.

Uno de sus principales fundamentos es el de cultivar y producir tomando la granja como un organismo, donde las plantas, los animales y el hombre interactuan de manera de desarrollar, cuidar y embellecer el lugar.

Se produce artesanalmente, teniendo  un equilibrio entre maquinaria moderna y trabajo manual. Los equipos del tambo, la quesería, la huerta y las plantas autóctonas y medicinales trabajan para asegurar la sustentabilidad del lugar.

Son 140 hectáreas en General Rodríguez, destinadas desde un primer momento a apoyar este tipo de agricultura.

Los lácteos de La Choza se elaboran a partir de leche de vacas Jersey propias. Esto los hace especialmente sabrosos, ya que la raza produce leche con elevado contenido de grasa y proteína.

Son vacas que comen pasto todo el dia, la base del alimento proviene del pastoreo de campo natural y praderas implatadas manejadas con un sistema de pastoreo rotativo que cuida la variedad de gramíneas, para tener forraje todo el año.

Artesanalmente, con mucha mano de obra, La Choza elabora una amplia variedad de productos como leche entera y descremada, yogures naturales y saborizados con frutas orgánicas, queso untable, cuartirolo, semidura tipo gauda y manteca.

Además todo se realiza cuidando el medio ambiente. Las leches y yogures se utilizan envases de vidrio, evitando así la generación de basura innecesaria.

Yogures Orgánicos La Choza

El yogur natural de La Choza es un probiótico natural. Se elabora con un
fermento (cultivo) propio, derivado de leche cruda. Es un verdadero
alimento, que ayuda a recomponer la flora intestinal. Sus yogures
naturales se elaboran sin azúcar y se destacan por su sabor suave y acidez.

Las variedades endulzadas y frutadas se elaboran con azúcar,
miel y confituras orgánicas de El Bolsón. Todos contienen agar-agar, haciéndolos
cremosos. El envase de vidrio preserva sus características hasta el consumo.

  • Yogur Entero (Natural, Vainilla, Mora, Frutilla, Durazno)
  • Yogur Descremado (Natural, Frutos del Bosque, Maracuyá)

Leches Orgánicas La Choza

Las leches naturales se elaboran artesanalmente y sin homogenización ni aditivos. Así conservan sus grandes beneficios alimenticios: contienen calcio y proteínas de alta calidad, grasas buenas y vitaminas.

Las  leches de La Choza NO llevan proceso de homogeneización, lo cual es muy importante para el consumo: al homogeneizar la leche, se forman moléculas grasas muy pequeñas. Estas moléculas atraviesan la mucosa intestinal antes de lo debido, lo cual eleva los niveles de colesterol y grasas saturadas en sangre. Evitando este proceso, logramos envasar leche que conserva todos los nutrientes y vitaminas naturales y es libre de aditivos y conservantes.

La pasteurización es llevada al mínimo, logrando de esta forma una leche natural y saludable. Conservar en frio (entre 2ºc y 8ºc).

  • Leche Parcialmente Descremada Pasteurizada
  • Leche Entera Pasteurizada

Quesos y Manteca Orgánica La Choza

Los quesos, elaborados artesanalmente y con leche pasteurizada, desarrollan durante su maduración natural, sabores intensos y auténticos. La manteca, hecha de crema de vacas jersey, es de excelente color, textura y aroma.

¿Cuánto duran los lácteos orgánicos de La Choza?

La duración de los productos, a partir del día de su envasado, es aproximadamente:

  • Leches: 7 días
  • Yogures: 21 días
  • Queso Crema: 14 días
  • Manteca, Queso Cuartirolo y Queso Fynbo: 30 días

Desde 2016 La Choza tiene su punto de venta en Mercado Punto Verde.

Share on facebook
Compartilo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Punto Verde - Mercado orgánico y natural

Mercado Punto verde

📌 Av. Dorrego 1429, Chacarita, CABA.
(entre Av. Córdoba y Castillo)

⏰ Días y horarios
Miércoles, Viernes y Sábados
de 10 a 19 hs.

Listado de Productos

La lista se actualiza semanalmente por lo que los productos pueden variar levemente. Stock siempre sujeto a disponibilidad del momento.

Te recomendamos